Nosotros

La Empresa

Fabricocina nace hace ya más de 40 años. Cuarenta años que han servido para no dejar pasar ni un sólo día sin aprender algo nuevo, ni un solo día sin buscar innovar, ni un solo día en el que no hayamos intentado dar un mejor servicio a nuestros clientes.

Por eso pensamos que a día de hoy somos uno de los fabricantes de cocinas (de venta directa al público) con mayor experiencia y calidad, que cualquiera de nuestros competidores. La prueba de ello nos la da el pasar del tiempo y nuestros clientes, los cuales comprueban la calidad de nuestros trabajos y de nuestros servicios, incluido el postventa.

En Fabricocina hemos buscado siempre trabajar sobre una base sólida que pueda responder a las demandas propias de la empresa y del mercado. Para ello nos hemos rodeado de proveedores que pudieran ofrecernos calidad en sus productos y seriedad en el servicio. Así como también hemos valorado el lado humano de la empresa, siendo esta parcela de de vital importancia en el sector de la fabricación y venta de muebles.

A día de hoy contamos con una exposición al público de más de 500 metros, en la que podemos ofrecer al cliente una gran muestra de cocinas, armarios y baños.

En el proceso de fabricación hemos logrado ser «autosuficientes», lo que implica que salvo en los materiales más elementales, controlamos todo el proceso de producción, empezando por corte, pegado de cantos, barnizado y montaje.

Nuestra larga experiencia en el sector del mueble y nuestros controles de calidad en la fabricación, así como un minucioso montaje final, nos permiten ofrecer a nuestros clientes una garantía de 5 años para todos nuestros muebles (cocina, baño o armarios), partiendo desde la fecha de la instalación y excluyendo un mal uso o deterioro por condiciones impropias.

Quedan excluidos de la garantía de 5 años:

  • Todos aquellos componentes en los que el propio fabricante o marca, ofrece su propia garantía, tales como electrodomésticos, mesas, sillas, etc…
  • Así como cristales, pues dada su fragilidad es imposible determinar un posible vicio oculto en caso de rotura.

El cristal es un elemento muy importante en nuestros muebles y adquiere un gran protagonismo en el resultado final de la cocina, baño o armario.

Por ello todos los cristales que montamos en nuestros fabricados, llevan un tratamiento de protección contra roturas que impide que en caso de accidente se descuelguen grandes laminas cortantes y peligrosas.

El que nuestros muebles sean de fabricación propia lleva implícito el que antes de instalar en su casa hayamos podido elegir elementos de gran calidad, tales como:

  • La bisagra está testada con 1.000 ciclos de apertura y cierre. A la vez incluye tratamientos anticorrosivos para una mayor durabilidad. Dispone además de un fácil sistema de desmontaje y montaje sin necesidad de herramientas para facilitar la limpieza del mueble. Proporciona a la puerta un ajuste tridimensional casi perfecto.
  • Los cajones de extracción total no solo están diseñados para una mayor comodidad y un fácil acceso. También ellos tienen certificados sus ciclos de apertura y cierre para asegurar una excelente durabilidad. Disponen además de sistemas internos que regulan el cierre y la posible oscilación en cajones de gran tamaño.
  • El armazón interno, es el espíritu de la cocina. Por eso en él ponemos un especial interés, utilizando en su fabricación cantos de PVC pegados con colas de altas prestaciones, tableros de aglomerado con altos gramajes y con gruesos de casi 2 centímetros que le confieren gran robustez. Así como el burlón de goma que proporciona un ajuste prácticamente hermético entre el frente y el armazón, ayudando así a mantener el interior del mueble libre de polvo.

Para ayudarle a la conservación de sus muebles y poder así prolongar su durabilidad le ofrecemos los siguientes consejos:

  • Tanto maderas como lacas, límpielas siempre con un trapo suave humedecido sin usar productos corrosivos que puedan dañar la superficie. Proceda después a secarlos con un paño suave.
  • No deje expuestos al agua o zonas muy húmedas materiales tales como rechapados, laminados o artículos metálicos que no estén fabricados en acero inoxidable.
  • En granitos y mármoles no aplique productos abrasivos, salvo que estén indicados o recomendados por el fabricante. Cuidado con productos como el vinagre, pueden dejar marcada la encimera.
  • Artículos con acabados en cromo límpielos con un paño húmedo y termine con un paño seco para evitar que quede manchado.

Mantenimiento para Silestone:

  • Manchas de grasa y limpieza rutinaria:

Silestone recomienda el uso de CIF CREMA, CLEANSTONE o Q-FORCE para el mantenimiento de nuestras encimeras.
Para manchas de grasa aplicar una pequeña cantidad de CIF CREMA, CLEANSTONE o Q-FORCE sobre la mancha y frotar con un estropajo (tipo Scoth-Brite) hasta que desaparezca. Aclarar seguidamente con agua.

 

  • Manchas de cal del agua (marcas de vasos, etc):

Verter Salfuman sobre la superficie de la encimera y dejar actuar durante 1 minuto. Aclarar con agua. Siga las recomendaciones de uso indicadas por el fabricante de Salfuman. No aplicar sobre otros productos (grifos, fregadero, etc.) que no sean la encimera ya que podría afectar al acabado de estos.

La perdida de brillo en la superficie de la encimera de Silestone puede deberse a la utilización de productos (ceras, sprays, selladores, etc.) con la intención de realzar su brillo, aunque con el paso del tiempo se pierda el efecto de dichos productos.

Es por tanto una pérdida que nada tiene que ver con el brillo mecánico original del producto al salir de la fábrica. Para recuperar este brillo no natural se puede utilizar un spray multiusos de muebles adecuados para el uso de la encimera.

Cuando fabricamos no sólo pensamos en el resultado final. También tenemos en cuenta factores tan de actualidad y tan importantes como es el medioambiente. Por eso cada día más usamos lacas y barnices que incluyen como componente de mezcla el agua, en lugar de disolvente, cuya eliminación es bastante más perjudicial para la naturaleza.

Así mismo nos ocupamos de reciclar todos los embalajes que desechamos. Buscamos a la vez proveedores, que al igual que nosotros busquen compromisos medio ambientales y tratamos de orientar a nuestros clientes en la elección de electrodomésticos que reduzcan el consumo energético y de agua.